Cuidados post extracción :Que necesito saber

julio 27, 2022by BoldThemes0

Cuidados posteriores a la extracción de dientes

Después de su extracción, su dentista le dará una lista detallada de instrucciones posquirúrgicas. Aquí hay algunas pautas generales para una pronta recuperación:

 

Mantenga limpio el sitio de extracción. Enjuague suavemente el área con un enjuague bucal antimicrobiano dos o tres veces al día. Evite cepillarse directamente sobre el sitio de extracción hasta que su dentista le indique que es seguro hacerlo. Cepille y use hilo dental en todas las demás áreas normalmente.

Tome todos los medicamentos según las indicaciones. Su dentista puede recetarle antibióticos y analgésicos. Es importante tomar todos estos medicamentos exactamente como se indica. También puede tomar analgésicos de venta libre, como paracetamol e ibuprofeno.

Evite la actividad extenuante durante al menos dos días. Una frecuencia cardíaca elevada puede provocar un aumento del sangrado y las molestias posoperatorias. Sáltate el gimnasio durante las primeras 48 a 72 horas. Pregúntele a su dentista cuándo es seguro reanudar sus rutinas normales.

¿Qué puedo comer después de una extracción dental?

Evite los alimentos duros y crujientes durante los primeros días. Llene su refrigerador y despensa con alimentos blandos como arroz, pasta, huevos, yogur y compota de manzana. También querrás evitar beber con pajitas, ya que esto puede desalojar los coágulos de sangre y causar alveolitis seca.

 

¿Cuándo puedo volver al trabajo o a la escuela?

La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo o la escuela en uno o dos días. Si tiene un trabajo que requiere levantar mucho peso o trabajo físico, es posible que deba tomarse unos días más libres del trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clinica DentalManzanares

Un equipo dedicado en exclusivo a tu bienestar.

Valores
Redes sociales

Visitas en nuestras redes sociales , aprovecha toda la información y noticias que damos semanalmente para el cuidado y la prevención de la salud