La higiene oral y enfermedades cardiovasculares

julio 20, 2022by imagecare0

Cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sugiere un nuevo estudio.

Estudios anteriores han encontrado un vínculo entre la enfermedad cardíaca y la enfermedad periodontal, una condición caracterizada por infección de las encías, inflamación de las encías y daño dental. El nuevo estudio, que se presentó el sábado en la reunión de sesiones científicas de la American Heart Association en Chicago, analizó si los hábitos de cepillado de dientes de una persona estaban asociados con su riesgo de sufrir o morir a causa de un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular.

Los investigadores preguntaron a 682 personas sobre su comportamiento al cepillarse los dientes. Después de ajustar varios factores, encontraron que aquellos que dijeron que se cepillaban menos de dos veces al día durante menos de dos minutos tenían un riesgo tres veces mayor en comparación con aquellos que dijeron que se cepillaban al menos dos veces al día durante al menos dos minutos.

La Asociación Dental Estadounidense recomienda cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con pasta dental con flúor.