Los signos y síntomas de la periodontitis

julio 18, 2022by BoldThemes0

La periodontitis (per-e-o-don-TIE-tis), también llamada enfermedad de las encías, es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o provocar la pérdida de dientes.

La periodontitis es común pero en gran parte prevenible. Por lo general, es el resultado de una mala higiene bucal. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días y hacerse chequeos dentales regulares pueden mejorar en gran medida sus posibilidades de éxito en el tratamiento de la periodontitis y también pueden reducir sus posibilidades de desarrollarla.

Síntomas

Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido y se ajustan cómodamente alrededor de los dientes. Los signos y síntomas de la periodontitis pueden incluir:

• Encías hinchadas o hinchadas
  • Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o violáceo
  • Encías que se sienten sensibles cuando se tocan
  • Encías que sangran con facilidad
  • Cepillo de dientes teñido de rosa después del cepillado.
  • Escupir sangre al cepillarse los dientes o usar hilo dental
  • Mal aliento
  • Pus entre los dientes y las encías
  • Dientes flojos o pérdida de dientes
  • masticación dolorosa
  • Nuevos espacios que se desarrollan entre los dientes.
  • Encías que se separan de los dientes (retroceden), lo que hace que los dientes se vean más largos de lo normal
  • Un cambio en la forma en que sus dientes encajan cuando muerde

Siga el programa recomendado por su dentista para los chequeos regulares. Si nota algún síntoma de periodontitis, haga una cita con su dentista lo antes posible. Cuanto antes busque atención, mayores serán sus posibilidades de revertir el daño de la periodontitis