¿ Las tiras de blanqueamiento me dañan los dientes ?

enero 16, 2021by BoldThemes0

Sí, las tiras blanqueadoras de venta libre pueden causar daños a sus dientes al erosionar la estructura de sus dientes. El peróxido de hidrógeno utilizado en las tiras blanqueadoras puede matar el colágeno en los dientes.

La gente siempre desea tener esa sonrisa perfecta, pero no logra mantenerla. Para eliminar las manchas de los dientes, muchos asumen que las tiras blanqueadoras son la forma efectiva y de bajo costo de lograr dientes más blancos y brillantes.  Sin embargo, las tiras de blanqueamiento dental no son seguras. El blanqueamiento dental profesional de Blacktown realizado por el dentista es la forma correcta de blanquear los dientes.

¿Cómo funcionan las tiras de blanqueamiento dental?

Las tiras blanqueadoras dentales de venta libre están hechas de sustancia plástica y recubiertas con una capa delgada de gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuando las tiras se aplican en los dientes, el gel se aplica sobre los dientes, lo que le permite penetrar en el diente y comenzar a eliminar las manchas. Por lo general, las tiras se aplican diariamente durante un par de semanas. Aunque parece ser una opción rentable, hay ciertos problemas involucrados con ella:

• Blanqueamiento dental desigual

No importa cuán cuidadosamente coloque las tiras en sus dientes; habrá algunos lugares donde las tiras no estén en pleno contacto con los dientes. Si no lo notó y aplica las tiras durante un período de tiempo, algunas de las áreas no se blanquearán y podrá verlo en el transcurso del tratamiento. Dará resultados desiguales y tienes que acercarte al dentista cosmético Blacktown para blanquear los dientes, lo que te costará más. En el peor de los casos, es posible que se quede con bordes amarillos antiestéticos en los dientes que son visibles.

• Problemas de encías

El agente blanqueador en las tiras no es tan efectivo como el utilizado por el dentista y hacen daño a sus dientes en lugar de hacer el bien. Causará daños a los tejidos blandos de la encía. Al aplicar las tiras blanqueadoras, es crucial evitar el contacto entre el agente blanqueador y las encías. Sin embargo, mantener el gel alejado de la encía es difícil de hacer bien cada vez que se aplican las tiras blanqueadoras en los dientes.

• Sensibilidad dental

Exagerar las tiras puede causar sensibilidad dental y daño permanente a los dientes. La capa del esmalte se erosionará debido a la aplicación extensiva de agentes blanqueadores que no solo causan dolor, sino que también aumentan el riesgo de caries dental.

Si bien las tiras blanqueadoras de venta libre parecen ser un método rentable para blanquear los dientes, no es más seguro. Tener un curso de blanqueamiento dental profesional de su dentista Blacktown le ofrecerá resultados a largo plazo sin efectos secundarios.